Servicios

Nuestros servicios son programas diseñados, estructurados e implementados a medida para atender necesidades de nuestros clientes en momentos de su etapa evolutiva u operativa.
Aceleración de la evolución empresarial

Aceleración de la evolución empresarial

La capacidad que tiene una organización para adecuar su operación, estructura y, en general, todo su potencial a las necesidades del mercado y el entorno cada día cobra mayor importancia como elemento de competitividad.

Las brechas en estos aspectos no permiten realizar los cambios necesarios para afrontar las oportunidades y las acciones de los competidores.

En ese sentido, nuestros servicios lo ayudarán a dar respuesta o considerar aspectos esenciales en elementos como:

Procesos

  • Una adecuada orientación y alineación de los sistemas de trabajo con los objetivos del negocio.
  • Sistemas de trabajo de calidad que permiten un desempeño ágil, eficaz, confiable y eficiente.
  • Procesos que estructuran macroprocesos integrados que garantizan la calidad del resultado final en tiempo y forma.

Organización y personas

  • Una estructura organizacional que bajo las condiciones del entorno sea eficiente, sin sobrecostos y que se encuentre finamente alineada para responder de manera ágil a las necesidades de los clientes.
  • Una cultura organizacional definida y uniforme, con modelos de gestión que facilitan la calidad de las interacciones y un comportamiento en común, acorde con los valores organizacionales.
  • Completa claridad de las responsabilidades específicas de cada área y cada puesto (inputs y outputs) y cómo impactan en la operación.
  • ¿Cuáles son las competencias que requieren sus ejecutivos para asumir plenamente las responsabilidades de sus puestos? ¿Cuentan con ellas? ¿Es posible desarrollar estas competencias?
  • Una estructura organizacional que se adapta rápidamente a las diferentes condiciones del entorno, sin impactar en su eficiencia, productividad y calidad de servicio (crecimiento, decrecimiento).
  • Una estructura de remuneración coherente horizontal y transversalmente.
  • Sistemas de evaluación y remuneración objetivos, que reconocen el desarrollo de las competencias y el logro de los resultados y las estrategias.

Estrategia

  • La estrategia no solo responde al mercado, sino que también mejora la sostenibilidad.
  • La estrategia considera todos los elementos que intervienen en la operación (mercados, proveedores, gobierno, comunidad, personal, sistemas, proceso, etc.).
  • Las acciones estratégicas están integradas dentro del día a día de la operación organizacional.
  • La articulación de las tareas y los objetivos entre áreas está alineada en prioridades de tiempo y forma con los objetivos de la organización.

Gestión

  • Modelos de gestión activos, estables, permanentes con una columna vertebral común entre las áreas.
  • Toma de decisiones y acciones correctivas desarrolladas en los niveles adecuados, evitando su centralización y represamiento.
  • Modelos de gestión (seguimiento, supervisión, monitoreo, toma de acciones correctivas) congruentes con las capacidades de los ejecutivos, empoderándolos en la justa medida de sus capacidades.
  • Bajos niveles de dependencia hacia la supervisión como mecanismo para garantizar la calidad de la operación, de acuerdo con el tipo de negocio.

Comunicación e Interacción

  • Comunicación, interacción y relacionamiento entre áreas de una manera abierta, ágil, clara y colaborativa. Se conocen los entregables y bajo qué condiciones para cada interacción.
  • En toda la organización flujos de información ágiles, confiables e integrados, sin requerir esfuerzos extraordinarios para su obtención.

RS

  • Los vínculos con terceros (proveedores, Estado, comunidad) generan beneficios importantes para la organización y evitan riesgos operacionales.
  • Se conoce y administra el impacto reputacional de los vínculos con terceros.

TI

  • Proyectos y procesos de TI alineados con la estrategia.
  • TI cuenta con vínculos directos, objetivos y medibles de la calidad del servicio en tiempo y forma desde la óptica del usuario.
  • Plan estratégico de sistemas que contempla, identifica y dimensiona el impacto que tiene en el cumplimiento de la estrategia de negocio.
  • Los sistemas de administración de la demanda permiten establecer una estructura de TI eficiente, correctamente dimensionada y flexible.

Explore el verdadero potencial de las sinergias de su organización; sincronice y nivele el estado de todos los elementos que participan en su operación. Esta es la forma para alcanzar sus expectativas.

La experiencia de nuestros consultores implementando prácticas e innovadoras técnicas de consultoría lo ayudarán. Contáctenos.

Estrategia

Estrategia

En SINERGIA nuestros servicios no se limitan únicamente a ayudar a los clientes a diseñar el Plan Estratégico que, sin duda, es un elemento crítico y fundamental para el éxito y continuidad de un negocio. Sin embargo, esto no es suficiente, por ello nuestro enfoque adicionalmente asesora a nuestros clientes en el desarrollo de una organización estratégica, la cual se desenvuelve guiada por sus definiciones supremas (misión, visión, valores) y que evoluciona, estructura y cambia día a día como parte de un proceso natural y continuo a fin de mantener una ventaja competitiva sostenible.

De acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa, nuestros procesos, en mayor o menor medida, ayudan a nuestros clientes a garantizar que su enfoque estratégico cumpla con las siguientes características:

Intrínseco

La estrategia no es una definición, sino un proceso intrínseco de la gestión. En SINERGIA ayudamos a nuestros clientes a integrar la estrategia dentro de la operación diaria de todas las áreas de su organización.

Amplio y con visión

En SINERGIA ayudamos a nuestros clientes a identificar e integrar, en la definición estratégica, todos los elementos que intervienen, vinculan o impactan en su organización, tanto internos como externos y no solo desde el punto de vista de lo que son hoy, sino de su potencial y situación en un futuro esperado. El mercado, el portafolio de productos o los servicios, los procesos, el recurso humano, los sistemas, los equipos, los proveedores, la comunidad, el gobierno, los competidores, los recursos financieros, entre otros, son relevantes.

Continuo

Establecemos, junto con la plana directiva y ejecutiva de la empresa, los tiempos, los entregables, los objetivos, los resultados y las mediciones específicas que permiten garantizar el desarrollo de la estrategia a través del tiempo.

Innovador

Garantizamos la operatividad de los modelos de innovación, fuente crítica para una definición estratégica generadora de ventajas competitivas sostenibles.

Alerta

Brindamos soporte, según el nivel estratégico, en la identificación oportuna de elementos disparadores (de tiempo, nivel de riesgo, resultados, indicadores paralelos) que provoquen el proceso de revisión de la estrategia.

Factible

Aseguramos la presencia de etapas de congruencia y sincronización que garanticen la instrumentación de la estrategia permitiendo así su aplicabilidad e implementación.

El mejor resultado de la capacidad disponible y objetiva

Junto con la alta gerencia establecemos las responsabilidades del proceso de definición estratégica de acuerdo con las competencias del recurso humano, proporcionando la experiencia faltante, si fuera necesario, y fungimos como un elemento fundamental para mitigar la distorsión generada por intereses, peso empresarial o aspectos personales.

Gestionable y Tangible

En SINERGIA podemos ayudarlo a diseñar estrategias de negocio a medida, a fortalecer sus modelos de innovación, a explorar potenciales en negocios paralelos o relacionados; así como a implementar soluciones que le permitan mantener una real ventaja sobre sus competidores.

Llámenos y conozca con mayor detalle lo que podemos hacer por su negocio.

En SINERGIA podemos ayudarlo a diseñar estrategias de negocio a medida, a fortalecer sus modelos de innovación, a explorar potenciales en negocios paralelos o relacionados; así como a implementar soluciones que le permitan mantener una real ventaja sobre sus competidores.

Llámenos y conozca con mayor detalle lo que podemos hacer por su negocio.

Gestión Corporativa

Gestión Corporativa

Una adecuada estructuración corporativa es un factor clave para aprovechar las capacidades organizacionales, generar beneficios tributarios, estratégicos, de disminución de riesgos, reducción de costos, estandarización de operaciones, entre otros aspectos.

En SINERGIA ayudamos a nuestros clientes a aprovechar su potencial corporativo asegurando que su diseño y gestión queden resueltos y se consideren aspectos como:

Cultura de Gestión

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar y mantener una cultura de gestión común, sin perder los matices de éxito locales (o personales, que responden a las características del entorno de cada unidad de negocio), evitando así problemas de control, desintegración, congruencia, colaboración, comunicación y de alineamiento del actuar, acorde con los valores y los lineamientos organizacionales.

Enfoque corporativo

Una débil comprensión de la razón o potenciales corporativos genera una costosa capa improductiva que no aporta valor al negocio, además de entorpecer las operaciones. ¿Cuáles son los procesos corporativos?, ¿su razón de ser?, ¿el grado de centralización y el alcance de las responsabilidades de sus ejecutivos? Estos son algunos de los aspectos que ayudamos a resolver e implementar.

Delimitación de funciones y responsabilidades

En SINERGIA bajo un riguroso y minucioso proceso de análisis y evaluación de actividades de todos los procesos corporativos, con vínculo corporativo y a la luz de la razón corporativa, delimitamos finamente las funciones, las responsabilidades, así como el grado de delegación, evitando la presencia de lagunas de control, conflictos entre accionistas, burocracia, operaciones poco fluidas y el desaprovechamiento de las capacidades más valiosas de los ejecutivos.

Grado de estandarización

En SINERGIA ayudamos a nuestros clientes a estandarizar sus operaciones en el nivel adecuado para garantizar la constancia de la oferta de valor, los niveles de servicio internos, mejorando el control; pero, sin perder de vista la realidad operativa y del entorno de cada unidad de negocio, así como el consecuente entorpecimiento de las operaciones.

Espectro de los sistemas de soporte

En un entorno diverso de enfoque de unidades de negocio y, por lo tanto, de características y perfiles de los ejecutivos y del personal que la conforma, las habilidades de gestión humana, del sistemas de comunicación, de la evaluación del desempeño corporativo, entre otros, deben estar preparados para ser efectivos en todo su espectro. En SINERGIA lo ayudamos a identificar las brechas y a desarrollar la estrategia, las habilidades y los sistemas necesarios para cubrirlas.

Nivel de Relacionamiento

Los niveles de relacionamiento de imagen, financiero y comercial del corporativo, y entre unidades de negocio, pueden impactar sustancialmente en los resultados y la sostenibilidad. En SINERGIA entendemos claramente los beneficios así como los riesgos y ayudamos a nuestros clientes a establecer las normativas regulatorias que los definen y administran.

Gobierno

Se mantienen operativos los principios y las normas que regulan la integración, funcionamiento, responsabilidades y relacionamiento de los accionistas, el directorio y la alta administración; protegiendo de esta manera los intereses de la compañía y de los accionistas por medio de la creación de valor, uso eficiente de los recursos y proporcionando información oportuna y transparente.

En SINERGIA nuestra extensa experiencia en el diseño estratégico operativo, así como nuestras sólidas técnicas de implementación nos permiten brindarle el soporte para diseñar, adecuar y poner en operación una gestión corporativa eficaz, alienada a sus objetivos, necesidades y realidad de sus operaciones, generando en toda su dimensión un aporte sustancial a los elementos para lo cual fue creada, aprovechando el aporte de las capacidades de sus ejecutivos y con un uso eficiente de los recursos.

Fusión y Consolidación Operativa

Fusión y Consolidación Operativa

Si usted tiene la seguridad de que la integración de las operaciones entre dos o más entidades es la clave del éxito de su negocio, nosotros sabemos que la velocidad de integración es el componente crítico para asegurar el éxito de su estrategia.

Los retos de un proceso de integración van mucho más allá de proyectar numéricamente los estados de resultados de varios negocios y en SINERGIA entendemos la ruta crítica que debe seguirse:

Planeación y Reconocimiento de Sinergias

  • Se tienen claros y traducidos en metas objetivas los propósitos de una consolidación, de modo que se hace evidente lo urgente, lo prioritario y lo secundario.
  • Están identificados y cuantificados los beneficios adicionales, más allá de los estratégicos, en cada una de las áreas, de manera que el proceso puede gestionarse y liderarse con una clara orientación al resultado.
  • El cronograma de consolidación está en línea con dichas prioridades y reconoce la correspondiente ruta crítica.
  • Se ha desarrollado una estrategia complementaria enfocada específicamente en la integración de la información y de la plataforma informática mediante la cual esta fluye y se comparte.
  • Se contemplan las contingencias de continuidad del negocio y se prevén mecanismos y salvaguardas.

Control del ambiente

  • Ante una situación de evidente reacomodo estructural, se han identificado y preparado a los colaboradores claves con el propósito de no perder capital humano a consecuencia de la incertidumbre.
  • Hay quien asume el costo político de las decisiones que dañan intereses grupales y/o individuales, evitando distorsiones en las relaciones laborales de mediano y largo plazo.

Estrategia de Comunicación

  • Las organizaciones involucradas conocen las metas de la consolidación y se identifican con las justificaciones de la misma.
  • Los colaboradores se enteran del avance del proceso y reconocen a aquellos actores que se distinguen por sus aportes, considerándolos modelos a seguir.
  • Hay claridad de lo que se ganará y perderá en el proceso de cambio.

Metodología de Integración

  • Existen herramientas y procesos de rediseño de modelos operativos que son participativos y objetivos para enriquecer a todos los actores de la fusión.
  • Se asegura el desarrollo del sentido de pertenencia de los colaboradores en los nuevos sistemas, más allá del orgullo y los hábitos profesionales.
  • Los diseños finales integran prácticas innovadoras y cumplen con todas las condiciones que dictan los estándares de diseño para interrelacionarse adecuadamente con los procesos aledaños.
  • Los procesos están bien alineados con respecto a la estrategia y son claras las nuevas interrelaciones.
  • La estructura superior distribuye adecuadamente los riesgos de éxito de la estrategia.
  • Los nuevos procesos aprovechan al máximo las ventajas de la plataforma informática y se ajustan también a las buenas prácticas que profesan.

Capacidad de Implementación

  • Se identifican y vencen oportunamente las resistencias al cambio mediante una metodología colaborativa y de continua retroalimentación positiva.
  • Hay recursos dedicados exclusivamente al cumplimiento de los cronogramas y vigilancia de las rutas críticas.
  • Se toman las medidas de ajuste necesarias de manera rápida y contundente para mantener el entusiasmo y la credibilidad en el proceso.
  • Se acompaña muy de cerca a los colaboradores claves brindándoles el coaching necesario para asegurar la adecuada aplicación de las nuevas técnicas.
  • Se fortalece y unifica el modelo de gestión asegurando un estilo gerencial uniforme y bien asimilado.

Nuestra metodología asegura una rápida y contundente unificación, dándole su debido lugar a los procesos, el clima laboral, la tecnología y, principalmente, la transparencia ante el mercado.

Transformación Organizacional

Transformación Organizacional

Un cambio repentino en las condiciones del mercado, entorno, accionistas, entrada de nuevos competidores, regulación o simplemente un retraso de la evolución empresarial por inoperatividad de sus sistemas de planeamiento puede requerir una profunda reevaluación de los fundamentos organizacionales y, en general, de todos los elementos que intervienen o se relacionan en el desarrollo de las operaciones, surgiendo interrogantes en diversos aspectos, en los cuales lo ayudamos a resolver, estructurar e implementar soluciones:

Estrategia

  • La misión, visión y valores sobre los cuales se asienta la organización ¿siguen siendo válidos?
  • ¿Cuáles deben ser las líneas de negocio centrales? Y ¿cuáles deben dejarse?
  • ¿Cuál debe ser el portafolio de productos o servicios y la razón de ser de cada uno (rentabilizar, flujo, complementario, estratégico)?
  • ¿Sobre qué líneas de negocio, servicios y/o productos sustentaremos el desarrollo futuro?
  • ¿Qué mercados o nichos debemos mantener? ¿Cuáles son críticos? ¿Cuáles penetrar? Y ¿cuáles dejar?
  • Los sistemas de innovación y planeación estratégica están preparados para mantener una ventaja competitiva sostenible.

Estructura

  • ¿Qué cambios requiere la estructura organizacional para dar un soporte eficiente a la oferta de valor?
  • La cultura organizacional actual ¿es congruente con los fundamentos organizacionales? Y ¿responde a las necesidades de los modelos de gestión?
  • ¿Cuál es la dimensión adecuada de la estructura organizacional?

Gestión

  • ¿Qué cambios requieren los modelos de gestión para responder a la situación actual y dar soporte al modelo operativo requerido?
  • ¿Qué nivel de empoderamiento es el más adecuado para los modelos de gestión requeridos?
  • Los modelos de indicadores y reporte de información ¿requieren ser adecuados para alinearlos a la realidad organizacional o para mejorar el enfoque?

Competencias

  • ¿Los ejecutivos poseen las competencias necesarias para responder a las necesidades organizacionales?
  • El enfoque de los sistemas de evaluación y reconocimiento ¿requieren ser adecuados?

Procesos

  • Las áreas y procesos de soporte ¿están preparados para cumplir con las necesidades de la operación?
  • Los procesos y los sistemas de trabajo críticos de negocio ¿son adecuados para responder a la oferta de valor?
  • ¿Qué aporte y criticidad tienen para la organización los sistemas de gestión del conocimiento?
  • ¿Qué medidas se deben tomar para garantizar que la estructura de los proveedores actuales y disponible cuente con la capacidad para atender la propuesta de valor ofrecida a los clientes?

RS

  • ¿Los programas de responsabilidad social requieren ser reenfocados? ¿Qué impacto y en qué factores?
  • Los modelos de relacionamiento y comunicación internos y externos ¿están alineados a las necesidades de la organización y el entorno?

TI

Los cambios de enfoque ¿qué impacto tienen en TI? ¿Cuál debe ser su horizonte de planeación? ¿Qué grado de participación y dependencia tiene en el éxito de la estrategia? ¿Cómo son afectadas sus prioridades? ¿Qué cambios de enfoque deben aplicarse en la estrategia de sistemas?

Las necesidades de transformación son improrrogables y el éxito de las mismas es crucial para el futuro de una organización. En SINERGIA entendemos la importancia, trascendencia y los factores de éxito de estos procesos y, debido a ello, contamos con una sólida metodología que permita a nuestros clientes afrontarlos de una manera segura, mitigando riesgos y con la confianza de obtener el mejor resultado, de acuerdo con la realidad de su organización y entorno.

Logro de Objetivos (Quick Gains)

Logro de Objetivos (Quick Gains)

Uno de los valores de nuestra metodología de consultoría se enfoca en convertir las técnicas “teóricas” de consultoría en prácticas; es decir, instrumentarlas para su implementación. Sin embargo, sabemos que para nuestros clientes esto en ocasiones no es suficiente. Un retraso en el cumplimiento de algunas metas u objetivos puede repercutir fuertemente en los resultados globales de la organización, el desarrollar acciones implementadas en corto plazo con el objeto de contrarrestar estas variaciones o aprovechar situaciones generadas por cambios repentinos del entorno, óptica y/o competencia, es de suma importancia.

Debido a ello, en SINERGIA contamos con una metodología diseñada especialmente para dar respuesta a esta necesidad. Implementaciones con resultados de corto plazo.

El alcance de nuestros servicios ayuda a nuestros clientes a considerar aspectos relacionados con la:

Validar la Congruencia

Validar si las metas u objetivos que se pretenden alcanzar (tanto en elementos como en dimensión) son generadores o críticos para alcanzar el impacto esperado por la organización. Si existen otros elementos relevantes en riesgo que deban ser garantizados (como la criticidad de los tiempos y en qué rubros), estos aspectos deberán adecuarse, según el caso, junto con sus ejecutivos.

Validar la Factibilidad

Identificar si bajo las condiciones actuales es factible o no alcanzar las metas u objetivos planteados en dimensión y tiempo. Y de ser necesario, qué cambios son requeridos para las condiciones actuales.

Determinar el Plan de acción

Identificamos los aspectos que forman la columna vertebral de las acciones a implementar (en todo el ámbito organizacional, sin limitaciones de áreas, líneas de autoridad) y concentramos los esfuerzos de implementación en lo importante.

Implementar y obtener resultados

Diseñamos el plan de instrumentación y acompañamos a nuestro cliente en la implementación de las acciones deseadas hasta la consecución de los objetivos.

Estabilizar

Estabilizamos el cambio por medio de los sistemas de control, modelo de gestión y documentación del proceso.

Para obtener acciones contundentes de corto plazo se requiere una fina orientación a los aspectos centrales generadores del impacto y una ejecución eficaz. En SINERGIA somos expertos implementando y generando resultados Sabemos como hacerlo permítanos ayudarlo.

LLamenos.

Due Diligence Operativo (Compra)

Due Diligence Operativo (Compra)

Con el objeto de determinar el mejor valor para una operación de compra-venta se desarrolla el proceso de Due Diligence, el cual procura garantizar que el valor transado refleje la situación global de la empresa. Sin embargo, el enfoque actual del Due Diligence Operativo es demasiado general como para dar una real sensibilidad de los riesgos y oportunidades del negocio de interés. En SINERGIA, mediante un proceso intenso de corta duración, desarrollamos un profundo estudio de potenciales y riesgos operacionales que ayudan a nuestros clientes a dar respuesta a interrogantes relacionadas con:

¿Cuál es el potencial de incremento de ratios objetivo?

Sin inversiones adicionales, ¿cuánto se pueden mejorar los indicadores operativos del negocio y en cuánto tiempo?

  • Incrementar la productividad.
  • Reducir el costo operativo.
  • Incremento en ventas.
  • Participación del mercado (corto plazo).
  • Disminución del capital de trabajo.
  • Costo de MP.

¿Cuál es el impacto de inversiones adicionales en los objetivos deseados?

Realizando inversiones, ¿en qué aspectos y bajo qué condiciones se elevan los niveles deseados objetivo de la compra y en qué dimensión?

¿Cuál es el valor del talento humano, su criticidad, impacto y dependencia de las operaciones?

¿Qué parte del talento humano (ejecutivo y técnico) cuenta con las competencias necesarias y puede integrarse a un enfoque cultural distinto? Y ¿cuál es el impacto en el flujo de pasivos?

¿Cuál es el Mapa de Riesgos?

Mapa de riesgos estratégicos y operacionales de mayor impacto, probabilidad y su vínculo con los sistemas de valoración utilizados por el responsable del Due Diligence.

¿Existe Congruencia Operativa?

  • Presencia de acciones previas enfocadas a incrementar la rentabilidad sacrificando solidez.
  • Presencia de activos improductivos, obsoletos.
  • Validación de congruencia de los objetivos de compra vs. realidad operativa.

Evaluar profundamente la situación, características y potencial operativo de sus iniciativas de compra, le permite no solo mitigar riesgos, sino planear adecuadamente las inversiones futuras. En SINERGIA somos expertos, consúltenos, podemos ayudarlo.

Eficiencia Operativa e Incremento de la Rentabilidad

Eficiencia Operativa e Incremento de la Rentabilidad

Alcanzar niveles elevados de eficiencia y productividad es la consecuencia de una fina alineación, integración y gestión de todos los elementos que participan en la operación; así como de una adecuada estrategia de administración de los factores generadores de variabilidad.

De acuerdo con las necesidades y las características de nuestro cliente, el nivel de alcance del servicio que ofrecemos comprende:

La adecuada orientación de los recursos es uno de los principales factores que determinan los niveles de eficiencia y productividad. En SINERGIA ayudamos a nuestros clientes a diseñar y seleccionar las alternativas estratégicas más adecuadas a la realidad de su negocio. Con nuestra metodología, que analiza las causas raíz y sus consecuencias, dimensionando el impacto de las acciones planeadas, se aporta claridad en la priorización y orientación de los recursos de inversión.

Ayudamos a nuestros clientes a alinear su organización con los objetivos de negocio y garantizar la adecuada interacción de los elementos organizacionales. El portafolio de productos, el modelo de gestión, la estructura organizacional, la filosofía de procesos, de los sistemas de evaluación del desempeño, remuneración y, en general, de todos los elementos que intervienen en la operación evitando así problemas de discontinuidad de procesos (pérdida de productividad), buffer, estancamiento de capital de trabajo, entre otros.

Contamos con una basta experiencia ayudando a nuestros clientes a mejorar sus niveles de rentabilidad, optimizando, simplificando sus procesos y operaciones, mejorando sus sistemas de control de gestión y disminuyendo la dependencia de las etapas de supervisión, orientando y liberando capital de trabajo, mejorando la calidad, nivel de servicio y aprovechando las capacidades de su personal.

Asimismo, contamos con una amplia experiencia desarrollando programas enfocados en crear y mejorar el aprovechamiento de las SINERGIAS organizacionales incrementando sus niveles de eficiencia, productividad, rentabilidad y nivel de servicio. Póngase en contacto, podemos ayudarlo.

Gestión de Proyectos

Gestión de Proyectos

En SINERGIA no somos expertos en gestionar proyectos, somos expertos en diseñar e implementar proyectos exitosos.

Ayudamos a empresas especializadas en el desarrollo de proyectos, a optimizar sus modelos de gestión y áreas de control; así como a empresas, instituciones y entidades en general a gerenciar proyectos específicos, desde la conceptualización hasta la generación de los resultados esperados.

Nuestro enfoque, además de los aspectos comunes que consideran los diferentes modelos de gestión de proyectos conocidos en el mercado, considera y pone especial énfasis en aspectos como:

La obtención de Resultados

Nuestro enfoque se orienta a la obtención del resultado y no solo a la ejecución del proyecto. Por lo tanto, nuestro alcance, especialidad y aporte no se limitan a la gestión de proyectos, sino a lograr que cumpla el fin para el cual fue desarrollado.

La adecuación a la realidad del negocio

Nuestros servicios de gestión de proyectos no parten de preconcepciones, no están atadas a un modelo específico (aunque podemos implementarlos), nuestro enfoque se adecúa a la realidad de la organización y de su entorno vinculado.

El protocolo de adecuación

Sabemos que cada proyecto es diferente, por lo tanto, el éxito de nuestro modelo de gestión de proyectos radica en la calidad de nuestro modelo para cambiarlo.

El alcance extendido

Para SINERGIA es tan importante la gestión de la ejecución del proyecto como la gestión del impacto en la etapa de conceptualización; así como la consecuencia de los resultados del mismo.

La forma

Nuestro alcance no solo gestiona la actividad sino también la forma como se desarrollan.

El relacionamiento, la interacción y comunicación

Nuestros sistemas de planeación de recursos (no personas, inversión, equipos, etc.) son tan sólidos e importantes como la planeación de las competencias no solo técnicas, sino de inteligencia emocional, comunicación, relacionamiento, administración de conflictos, entre otros.

Todas las empresas dedicadas al desarrollo de proyectos invierten grandes cantidades de dinero para conseguir sus metas. Una gestión deficiente impacta profundamente no solo en los resultados, sino también en la competitividad, así como en el ánimo y motivación del personal. Lo sabemos, permítanos ayudarlo.

Administración de Operaciones

Administración de Operaciones

Cuando las condiciones del entorno exigen intervenciones radicales con el propósito de hacer una transformación contundente en la organización, ya sea para corregir el rumbo o retomar el control, el servicio de administración de operaciones resulta la vía más rápida y efectiva que su organización puede tomar.

De esta manera, nuestro enfoque de la administración de operaciones aporta de manera inmediata a la organización los siguientes componentes:

Objetividad

  • La intervención de un área se realiza exclusivamente bajo una meta clara, definida por la alta gerencia y ajena a cualquier interés individual y/o grupal.
  • Existe la capacidad de evaluar, sin sesgos de antecedentes de ninguna naturaleza, el verdadero aporte de los colaboradores en la consecución de las metas planteadas, con fundamentos basados en indicadores claves de desempeño, apoyado en evaluación de aptitudes y actitudes.
  • Se emiten juicios y recomendaciones solo tras evaluar el área intervenida en todas sus dimensiones:
    • Del proceso.
    • De las competencias de los colaboradores.
    • De las interrelaciones con los clientes internos y externos.
    • De la alineación con respecto a la estrategia.
    • De una medición objetiva del tamaño de las oportunidades existentes.

Experiencia y Liderazgo

  • Se reconocen los factores de riesgo y se toman medidas contingentes para atenuar las repercusiones de los mismos.
  • Se dispone de una amplia gama de soluciones de éxito probado para seleccionar aquellas que mejor se adaptan a las condiciones de la organización, en términos tecnológicos, ambientales y presupuestales.
  • Ante todo, se gestiona el cambio con un liderazgo contundente para lograr de los colaboradores aportes de valor durante la intervención, buscando la conformación de un equipo colaborativo y orientado al resultado.

Soporte

  • El éxito de la intervención no depende exclusivamente de las capacidades de quien la lidera, detrás de él hay todo un equipo de profesionales de trayectoria y experiencia que apoyan la toma de decisiones y la definición de la estrategias de acción.
  • Se dispone de una amplia gama de competencias y estilos que pueden seleccionarse, dependiendo de las necesidades específicas del cliente.

Retroalimentación

  • La posición de un externo otorga una perspectiva distinta de las cosas, permitiendo visualizar aspectos de la estrategia y de la operación cotidiana de alto valor agregado para la alta gerencia.
  • Se emiten recomendaciones aun fuera de los alcances asignados, de manera respetuosa y siempre con un soporte objetivo que las fundamenta.

Compromiso

  • Los retos y restricciones frente a una problemática se conciben como propias.
  • El mayor motivador es el resultado, pero no a cualquier costo, sino con la premisa de la sostenibilidad.
  • Los inconvenientes se conciben como retos, no como justificaciones.
  • Buscando relaciones de largo plazo, siempre se da más de lo esperado, rebasando las expectativas planteadas a favor de mantener relaciones de negocio sostenidas.

Con un enfoque de relacionamiento “ganar-ganar” y de clara orientación al resultado, ponemos a su disposición no sólo nuestro conocimiento técnico en áreas core del negocio, sino también nuestras habilidades de liderazgo y gestión del cambio para intervenir de manera constructiva las áreas básicas de su negocio. Podemos ayudarlo llamenos.